tm-servicios | Risk Advisory
552
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-552,page-child,parent-pageid-449,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Risk Advisory

DRIVERS

Entornos difíciles de controlar que generan incertidumbre

Cambios rápidos y continuos que amenazan el negocio

Amenazas externas e internas que fuerzan a repensar el negocio

La gestión de riesgos es una disciplina que se está desarrollando muy rápidamente y que ofrece ventajas y oportunidades que deben considerarse no sólo en el marco de la actividad empresarial en sí misma, sino también en relación con todos los interesados en la empresa (“stakeholders”), numerosos y variados, a los que pueda afectar.

Las prácticas en la gestión de riesgos son parte esencial de la gestión estratégica de cualquier empresa. Es el proceso por el que las empresas tratan los riesgos relacionados con sus actividades, con el fin de obtener un beneficio sostenido en cada una de ellas y en el conjunto de todas las actividades.

Una gestión de riesgos eficaz se centra en la identificación y tratamiento de estos riesgos. Su objetivo es añadir el máximo valor sostenible a todas las actividades de la empresa. Introduce una visión común del lado positivo y del lado negativo potenciales de aquellos factores que pueden afectar a la empresa. Aumenta la probabilidad de éxito y reduce tanto la probabilidad de fallo como la incertidumbre acerca de la consecución de los objetivos generales de la empresa.

 

En TM contamos con personal capacitado y con experiencia en la gestión de riesgos que lo acompañará a desarrollar un proceso continuo y en constante desarrollo, para alinearlo a la estrategia de la empresa. Tratemos metódicamente todos los riesgos que rodeen a las actividades pasadas, presentes y, sobre todo, futuras de la empresa con el fin de integrar este enfoque en la cultura de la empresa  con una política eficaz orientada hacia el cliente, que promueve la eficiencia  operacional a todos los niveles.

¿QUÉ SERVICIOS BRINDAMOS?

Detección y respuesta a amenazas.

Modelos de riesgos y simulaciones

Diseño e implementación de herramientas de medición y seguimiento de riesgos.

Mediciones de tipo actuariales/estadísticas/proyecciones y escenarios.